Colaboración como interprete creadora:
TAEs es un proyecto que tiene como objetivo acercar a los artistas a las TICs aplicadas al arte,
como los ingenieros y técnicos en computación al mundo artístico. Facultad de Ingeniería UDELAR.
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Taller de vínculos coreográficos aplicados al los lenguajes audiovisuales.
El objetivo del taller es compartir herramientas, abrir espacios de investigación y proponer una metodología de creación escénica que permita capturar el movimiento frente a cámara para crear y recrear imágenes dentro del lenguaje fílmico.
Este espacio estará dividido en dos modalidades, por un lado se abordaran practicas de danza contemporánea para la creación de narrativas corporales pensadas dentro del eje de acción.
Por otro lado, se abordaran nociones básicas de captura y producción audiovisual, cuyo objetivo final sera la realización de un video de un max. de 3 min (materia prima para videodanza).
¿te interesa componer coreografías para contar historias?
Si tenes experiencia en composición escénica, o simplemente te gusta y eres creativo este curso te acercara a las herramientas necesarias para comenzar a componer danza narrativa para medios audiovisuales.
Habilitadora: Lucía Fernández, bailarina, coreografa y docente.
Mi formación en danza comienza en 1998, especializada en danza contemporánea. Actualmente curso tercer año de la Lic: en Lenguajes y Medios Audiovisuales, Bellas Artes. He trabajado en todo tipo de producciones de danza, laboratorios de creación y actualmente en creación audiovisual. CV! http://fernandezlucia. blogspot.com/
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In extremis es un espectáculo de danza multimedia-inmersivo creado a partir de dispositivos tecnológicos digitales cuyo eje temático es la muerte y su especulación. El desenlace explora y ofrece algunas de las infinitas formas de muerte que se tiene en vida indicando vectores de aquello que está a punto de morir, de finalizar, de desaparecer.
Confluyen en ella una estética del inicio: desencarnar, renacer, volar, vibrar con el ser de los que siguen encarnados, bajar e incorporarse a los que son antena creativa e interactuar desde otro plano-energía en el de los mundos encarnados.
El vacío, la ausencia y la ruptura son algunos de los ejes conceptuales de la obra. El tiempo que es sincronizado, afinado, conectado y armónico se vuelve fragmentado y confuso. Las fuerzas contrapuestas y construcciones paralelas están presentes en los cuerpos que buscan permanecer.
In extremis propone crear un entorno escénico donde las danzantes son registradas en tiempo real y, mediante el procesamiento de los datos obtenidos, despliegan universos visuales y sonoros diversos.
Se utilizarán softwares de código abierto y uso libre (como vvvv, software alemán de programación nodal), transmitiendo datos entre varias computadoras vía OSC. También se suma a esta red el uso de tablets y ¨teléfonos inteligentes¨ para la modificación en vivo de los contenidos y el ajuste del seteado. La obra se montará en un escenario inteligente capaz de leer los movimientos corporales de las danzantes, formando un universo sonoro y audiovisual envolvente.
Alfredo Laguarda- Sebastian Alies
Diseñador de luz y realización audiovisual
Andres Flores Flojo
Músicos
Músicos
Gaston Urioste- Leonardo Secco
Coreógrafa y creadora
Lucía Fernández
Bailarinas
Tatiana Schol- Irene Willat- Lucía Fernández
"Cuerpo y tecnología" coordina IMAGO Visuales- INAE 2013
Proyeccion
Alfredo Laguarda- Sebastian Alies
Diseñadora
Irene Willat
Músicos
Gaston Urioste- Leonardo Secco
Coreógrafa y bailarina
Lucia Fernandez
Bailarinas
Tatiana Schol- Garbiela Farias
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